jueves, 24 de febrero de 2011

Mujeres en la mitad de la vida: la madurescencia como desafío vital


Mujeres en la mitad de la vida: La madurescencia como Desafío Vital.
Autor José A. Yuni y Claudio A. Urbano
ISBN 978-987-591-193-2
Páginas 170 pp
Año Pub. 2010
Editorial: Brujas. Colección Edad Feliz.

En un lenguaje preciso y claro, comprensible para los legos y sin ambigüedades ni concesiones, el libro plantea un conjunto de temas que ponen de manifiesto las alternativas y desafíos que se le presentan a las mujeres que transitan por el camino de la madurescencia en estos tiempos de vulnerabilidad social y carencia de proyectos enriquecedores.
Diferentes procesos sociales, culturales y del orden de la subjetividad dan cuenta del estallido de los significados tradicionalmente atribuidos a la condición de ser mujer y de ser persona mayor. Estos procesos socio-culturales han develado y desestructurado las múltiples miradas que históricamente han condicionado el desarrollo femenino.
Las mujeres que atraviesan la crisis de la mitad de la vida o se encuentran en la vejez temprana están lanzadas a mirarse en un espejo de identidades y posibilidades que está fragmentado. Ello las obliga a un retorno a sí mismas, a recuperar la propia mirada, a conectarse con sus deseos como mujeres madurescentes, a encaminarse hacia un recorrido que les devuelva una imagen integrada de sí en su propia mirada. En ese trayecto pueden reconocerse a sí mismas para volverse a ver, recuperando sus deseos largamente sostenidos y elaborando nuevos ideales de/para sí mismas.

Editorial Brujas
editorialbrujas@arnet.com.ar
tel/fax: (054) (o351)4606044
Pasaje España 1485
Córdoba - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario