jueves, 24 de febrero de 2011

La formación docente. Complejidad y ausencias



Compilador José Alberto Yuni
Autores Carolina Abdala; Delia Albarracín; Ana de Anquín; María Eugenia Barros; Elizabeth Bellavilla; Ana Griselda Díaz; María Lencina; Fidel Molina Luque; Pedro C. Romano; María Gabriela Soria; Marta Soutto; Myriam Southwell; Claudio A. Urbano y José Yuni
ISBN 978-987-1432-29-5
Páginas 199 pp
Año Pub. 2009
Editorial Encuentro Grupo Editor

Pensar en los modos de hacer las políticas de formación docente habilita el interrogante acerca de cómo se las piensa. En tal sentido, el libro posee una topografía variada en la que confluyen diferentes modos de pensar la formación docente y temáticas diversas que se enriquecen por el diálogo que las y los autoras/es han entablado desde su posición y su saber con el interrogante inicial. El texto, al preguntarse sobre las ausencias, inaugura algunas cuestiones y devuelve a la reflexión pedagógica un abanico de inquietudes que parecen no tener lugar en las preocupaciones de los hacedores de las prácticas (también políticas) de formación docente. Cada trabajo invita a recorrer un paisaje diferente que oscila entre un paradigma emergente que ofrece un nuevo modo de pensar, a otros que interpelan la pobreza de la formación crítica en tanto se mantienen procesos formativos ajenos a la dialéctica y al ejercicio del pensar reflexivo; paisajes que evocan la polifonía de los procesos históricos y de los silenciamientos de la memoria; paisajes desiertos en lo que hace a una mirada política y ética de la educación; paisajes abruptos en los que las políticas curriculares de la formación son puestas en tela de juicio, a la luz de las nuevas realidades sociales e institucionales.

Editorial Brujas
editorialbrujas@arnet.com.ar
tel/fax: (054) (0351)4606044
Pasaje España 1485
Córdoba - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario