jueves, 24 de febrero de 2011

Mirarme otra vez



Mirarme Otra vez. Madurescencia Femenina. Alternativas y Desafíos de ser Mujer Mayor.
Autor José A. Yuni y Claudio A. Urbano
ISBN 987-98647-1-9
Páginas 142 pp
Año Pub. 2001
Editorial: Mi Facu

Este libro ubica la cuestión del envejecimiento como un trásito por el recorrido de la vida en el que vamos adquiriendo recursos para conquistar la madurez. El envejecimiento implica un trabajo de conquista, de elección, de resolución de crisis y de reconstrucción de mundos internos y externos , que muchas veces parecen arrasados por los cambios personales y sociales. Madurez que no se alcanza sólo transcurriendo en el tiempo, sino aprendiendo de las experiencias de la vida y proyectando el tiempo por-venir.
Se propone como eje del texto la metáfora del espejo fragmentado, que revela las múltiples miradas que históricamente han condicionado el desarrollo femenino; muestra el deseo de las mujeres madurescentes por volverse a ver, recuperando sus deseos e ideales largamente sostenidos; e invitan a mirar el universo femenino para aprender de él estrategias eficaces.
Los autores juegan con seriedad el juego de mirar el espejo fragmentado desde la teoría y desde la experiencia pedagógica y clínica. En el juego creativo, descubren sus propios juegos, al narrar algunas experiencias de trabajo con las mujeres madurescentes. Las producciones de algunas de los cientos de mujeres que han compartido los talleres de los autores testimonian que el tránsito por la madurescencia puede ser un período fértil para crecer y proyectarse como mujeres maduiras.

Editorial Brujas
editorialbrujas@arnet.com.ar
tel/fax: (054) (o351)4606044
Pasaje España 1485
Córdoba - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario