jueves, 24 de febrero de 2011

[Mayores Activos]. Teorías, Experiencias y Reflexiones en torno a la Participación Social de las Personas Mayores



Compiladores y Coordinadores Alonso González, David; Lirio Castro, Juan; Mairal Medina, Pilar
Autores Pilar Mairal Medina; M. Rosario Limón Mendizábal; Gustavo Esteve Quiñónez; Rosa Marí Ytarte; José Alberto Yuni; Claudio Ariel Urbano; Silvia Martínez Rodríguez; David Alonso González; Juan Lirio Castro; Inmaculada Herranz Aguayo; Jesús Damián Fernández Solís; Sonia Morales CalvoJo´se Luis Jordana Laguna y Alumnos del Programa Universitario para Mayores “José Saramago” (UCLM)
Páginas 261 pp
ISBN 978-84-611-7908-4
Año Pub. 2007
Editorial La Factoría de Ediciones y Producciones S.L., Madrid.

“Mayores Activos” es un nuevo reto del proyecto editorial de Arjé, en colaboración con distintas instituciones y entidades vinculadas al desarrollo comunitario, las políticas de proximidad y la intervención sociocultural.
En esta ocasión, la colaboración con la Universidad de Castilla –La Mancha (UCLM), el Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla – La Mancha y la participación de alumnado del Programa Universitario para Mayores “José Saramago”, refuerzan el trabajo realizado por los autores poniendo en valor la participación social del mayor como principio para el análisis y el diseño de políticas y programas en distintos ámbitos de intervención comunitaria.
Con “Mayores Activos” de nuevo se pretende consolidar la unión entre la Academia y la Sociedad para generar nuevos campos de reflexión y análisis que doten de herramientas para una intervención social de calidad, facilitando el intercambio de conocimiento desde la teoría y la praxis. Pero además, y esto probablemente sea lo más importante para generar espacios de encuentro entre el mundo académico y profesional y el colectivo de personas mayores, una sincera apuesta por revalorizar su papel en nuestras sociedades.
Los autores y autoras de este texto pretenden aportar una visión integradora del trabajo con los mayores desde un enfoque creativo que apuntala la necesidad de seguir reflexionando en torno a los dispositivos que la sociedad debe activar para responder a la dinámica realidad de las personas mayores. Un colectivo activo que reivindica su participación en la vida social y en la generación de nuevos recursos comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario