jueves, 30 de mayo de 2013

ESOS CUERPOS QUE ENVEJECEN.

Representaciones y Discursos culturales de la vejez.

Autor: Claudio A. Urbano y José A. Yuni
ISBN: 978-987-591-275-5
Páginas: 107 pp
Año Pub.: 2011
Editorial: Brujas. 

El texto trata sobre los modos en que en la sociedad contemporánea se construyen los significados sociales de la vejez en relación al cuerpo, la estética y el envejecimiento. Plantea una reflexión acerca de cómo inciden las representaciones sociales que difunden y ponen en circulación los medios masivos de comunicación, sobre la construcción de identidades y subjetividades de las personas envejecientes.
El eje de la reflexión es la determinación de la s influencias, interacciones e interdependencias entre los discursos sociales (particularmente el de los medios de comunicación social), las representaciones sociales que éstos portan y los procesos de subjetivación de las personas mayores en nuestra sociedad.
Apoyados en el análisis del discurso se propone una lectura psicoanalítica y socio-antropológica de diferentes tipos de discursos sociales que toman por referencia el cuerpo, la estética y la vejez. De esa manera se intenta develar el modo en que los discursos se imbrican en otros procesos sociales de mayor alcance, e inciden en la construcción de los esquemas de autopercepción y autovaloración de las personas mayores.   

Editorial Brujas
editorialbrujas@arnet.com.ar
tel/fax: (054) (0351)4606044
Pasaje España 1485
Córdoba - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario