martes, 1 de marzo de 2011



Psicología del Desarrollo. Enfoques y perspectivas del Curso Vital
Autor Claudio A. Urbano y José A. Yuni
ISBN 987-591-001
Páginas 152 pp
Año Pub. 2005
Este texto intenta recoger el estado actual del conocimiento sobre psicología del desarrollo, brindándole a los lectores claves interpretativas del Curso Vital como una totalidad, describiendo desde el punto de vista psicológico ciclos evolutivos diferenciados. Debemos prevenir a los lectores adiestrados en las teorías evolutivas clásicas que -de acuerdo a nuestro posicionamiento conceptual- se han relativizado las descripciones clasificatorias según la edad cronológica, para enfatizar el carácter procesual y dinámico del desarrollo. Cada capítulo aborda diferentes dimensiones del desarrollo. En la parte inicial de cada uno de ellos se brinda un marco interpretativo y luego se describe el proceso de desarrollo en los diferentes ciclos del Curso Vital. De esa manera, los lectores podrán tener una visión de conjunto acerca de los procesos de desarrollo afectivo, psicosocial e intelectual.


Y, …No Sé…Psicología y Cultura de los Adolescentes
Autor Claudio A. Urbano y José A. Yuni
ISBN 987-98647-0-0
Páginas 170 pp
Año Pub. 2001
Editorial: Mi Facu

La adolescencia es un ciclo de la vida que plantea muchos interrogantes a quienes la atraviesan y muchas incertidumbres a quienes comparten ese tránsito. Este libro recoge las principales líneas teóricas que brindan en la actualidad las investigaciones científicas. En un lenguaje claro y comprensible focaliza los temas que más preocupan a los adultos y que son claves en el proceso adolescente. La identidad, la familia, los grupos, las patologías de la época que afectan a los jóvenes, desfilan por los distintos capítulos del texto mostrando los procesos internos que éstos desencadenan en los jóvenes.


Mirarme Otra vez. Madurescencia Femenina. Alternativas y Desafíos de ser Mujer Mayor.
Autor José A. Yuni y Claudio A. Urbano
ISBN 987-98647-1-9
Páginas 142 pp
Año Pub. 2001
Editorial: Mi Facu

Este libro ubica la cuestión del envejecimiento como un trásito por el recorrido de la vida en el que vamos adquiriendo recursos para conquistar la madurez. El envejecimiento implica un trabajo de conquista, de elección, de resolución de crisis y de reconstrucción de mundos internos y externos , que muchas veces parecen arrasados por los cambios personales y sociales. Madurez que no se alcanza sólo transcurriendo en el tiempo, sino aprendiendo de las experiencias de la vida y proyectando el tiempo por-venir.
Se propone como eje del texto la metáfora del espejo fragmentado, que revela las múltiples miradas que históricamente han condicionado el desarrollo femenino; muestra el deseo de las mujeres madurescentes por volverse a ver, recuperando sus deseos e ideales largamente sostenidos; e invitan a mirar el universo femenino para aprender de él estrategias eficaces.
Los autores juegan con seriedad el juego de mirar el espejo fragmentado desde la teoría y desde la experiencia pedagógica y clínica. En el juego creativo, descubren sus propios juegos, al narrar algunas experiencias de trabajo con las mujeres madurescentes. Las producciones de algunas de los cientos de mujeres que han compartido los talleres de los autores testimonian que el tránsito por la madurescencia puede ser un período fértil para crecer y proyectarse como mujeres maduras.

Editorial Brujas
editorialbrujas@arnet.com.ar
tel/fax: (054) (o351)4606044
Pasaje España 1485
Córdoba - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario